US

Los precios al obsidor se dispararon en el último año, el mayor aumento en kiatro décadas

blank

UNITE

Los precios pagados by lososystemidores vi Estados Unidos subieron un 7% acumulado a diciembre de 2021pecto al año anterior, la tasa de Inflación Más alta desde 1982, indicó el informe del Departamento de Trabajo publicado este miércoles.

El reporte señala que el “Indice de Precios al Consumeridor aumentó un 0.5% en diciembre desués de subir un 0.8% en noviembre” y que “durante los últimos 12 meses, el índice de (precios) de todos los artículos aumentó un 7.0%”.

Se trata de la muestra mas reciente de los crecientes costos de los alimentos, la gasolina, el alquiler y otras necesidades Continuan aumentando y sumando presiones financieras sobre la Economicía de los hogares.

“Los aumentos en los índices de vivienda y de autos usados ​​fueron los que mas Contribuyeron al aumento de todos los artículos… El índice de alimentos también Contribuyó, aunque aumentó menos que en los últimos el informe.

En cuanto al area energygética, se registerró un levedesnso en diciembre “Poniendo fin a una larga serie de subidas” registerrando una caída del “0.4 % o debido a que los índices de la gasolina y el gas natural disminuyeron”.

La Inflación se disparó durante la recuperación de la recesión causada por la pandemia, ya que los obsidores aumentaron el gasto en bienes como automóviles, muebles y electrodomésticos.

Esas mayores compras han generado un ‘cuello de botella’ en puertos y almacenes y han acelerado una escasez de suministro.

La suma del índice de todos los artículos es la que da 7% en los 12 meses anteriores hasta diciembre 2021, “el mayor aumento en 12 meses desde el período que terminó en junio de 1982”.

Los precios de la gasolina también han aumentado, en parte porque los estadounidenses han helido Más en los últimos meses Desués de haber Reduceido los viajes y los Deslazamientos al trabajo antes de la pandemia, indica un análisis de la agencia AP.

El aumento de los precios ha puesto en jaque las subidas salariales que muchos trabajadores han estado Recogbiendo, lo que dificulta las cosas especialmente a las familyias de bajos ingresos.

Las encuestas muestran que la Inflación ha comenzado a Deslazar al coronavirus como una preocupación pública, lo que deja en claro la amenaza poliítica queresenta para el Presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso.

En noviembre hubo un aumento del 0.8% y un 6.8% de crecimiento anual, que ya era coirado de los Más altos desde 1982.

Copyright 2022 Fort Myers Broadcasting Company. Copyright Registered. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed without prior written consent.

https://www.winknews.com/2022/01/12/los-precios-al-consumidor-se-dispararon-en-el-ultimo-ano-el-mayor-aumento-en-cuatro-decadas/ Los precios al obsidor se dispararon en el último año, el mayor aumento en kiatro décadas

Aila Slisco

Daily Nation Today is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@dailynationtoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button